La inteligencia artificial está cambiando la manera de hacer las cosas en el mundo, desde los bots inteligentes de respuesta inmediata, softwares y desarrolladores en todos los campos científicos que permiten hoy ver táxis sin piloto en NY, diseños arquitectónicos hechos por IA, música hecha por IA y hasta literatura. Recientemente se lanzó la app Chat GPT que ha asombrado al mundo. Se dice que la IA vino para quedarse, y que ayudará en el campo de la ciencia, medicina y la exploración espacial.
La inteligencia espiritual ha estado presente desde mucho tiempo atrás y a disposición de quienes lo necesitaron. Hay evidencia de personas que hicieron uso de una inteligencia que no es desarrollada por humanos, sino que estaba en la fuente de toda sabiduría.
Porque si clamas a la inteligencia, alza tu voz por entendimiento; si la buscas como a la plata, y la procuras como a tesoros escondidos, Entonces entenderás el temor del Señor. Y descubrirás el conocimiento de Dios.
Proverbios 2:3-5
I. Todos tenemos acceso a la inteligencia que viene de Dios
¿Qué es? Y ¿Cómo es que está a disposición de todos nosotros?
Las escrituras nos hablan de la inteligencia que está en Dios, que viene de Dios y que es está apegado a los atributos de nuestro Dios.
En Él hay inteligencia.
Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.
Job 12:13
Espíritu de inteligencia y sabiduría lo acompaña.
Una vara saldrá del tronco de Isaí; un vástago retoñará de sus raíces. Sobre él reposará el espíritu del Señor; el espíritu de sabiduría y de inteligencia; el espíritu de consejo y de poder, el espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
Isaías 11:1-2
Salomón lo descubrió y lo aprovechó
Por favor, dame sabiduría y conocimiento para presentarme delante de este pueblo. A decir verdad ¿quién podrá gobernar a tu pueblo? ¡Es tan grande!» Y Dios le dijo a Salomón: «Por haber pensado así, y por no haber pedido riquezas, ni bienes ni gloria, ni la vida de los que no te quieren, ni una larga vida, sino que has pedido tener sabiduría y conocimiento para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto como rey, recibirás sabiduría y conocimiento, y además te daré riquezas, bienes…
2 Crónicas 1:10-12
Salomón fue un hombre ordinario, pero cuando se le presentó la oportunidad de obtener algo de Dios, se enfocó en lo mejor. Inteligencia para gobernar. Sabía que los retos que tendría por delante no necesitaba defuerza o poder sino de mucha inteligencia. Esto le dio distinción y éxito, por ejemplo, núnca recurrió a las armas, fue un hombre con asombrosa habilidad política y comercial, expandió el reino de Israel a lo largo de la Mesopotamia, fue político y diplomático nato, administró su territorio dividiendo el reino en doce distritos, cada uno con su jefe, reforzada por ciudades y en cada una de ellas granero para almacenar provisiones (una concepción moderna) para su época. Todo esto le hizo ser exitoso.
Salomón nos enseña que en Dios está la inteligencia y la sabiduría y podemos acceder a ella porque está al alcance de todos nosotros. La sabiduría de Dios no ha caducado y no terminará jamás.
Consejos Prácticos
1. Anhele la inteligencia que viene de Dios
Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídasela a Dios. Él se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara.
Santiago 1:5
Santiago en su epístola invita a los creyentes a ser más inteligentes y para ello les deja un gran secreto develado. Pidan Dios tiene sabiduría que pueda darles.
No podemos pedir algo que primero no nace de un ahnelo, ahora que sabemos que Dios es rico en sabiduría pidamos con confianza. Este derecho y regalo para los hijos de Dios no tiene protocolos bíblicos, la escritura invita a todos los creyentes a solamente pedir y Dios dará en abundancia y sin reproches… ¡¡Pida!! Anhele descubrir esa inteligencia espiritual que está disponible para usted
2. Que la inteligencia espiritual la clave para alcanzar el éxito
A estos cuatro jóvenes Dios les dio conocimiento e inteligencia en toda clase de literatura y sabiduría; además Daniel entendía toda clase de visiones y sueños.
Daniel 1:7
Estos muchachos son el claro ejemplo de como una persona puede prosperar con un poco inteligencia que Dios da, solo dejaron que esa inteligencia espiritual que Dios los había dotado, fuera la clave de su éxito.
¿Quiere tener éxito en sus proyectos? ¡deje que la IE lo lleve al éxito! ¿Necesita nuevas ideas para implementar en su trabajo, negocios, empresas? ¡Déje que la IE lo lleve al éxito!
Acceder a la inteligencia espiritual le acortó procesos en el reinado de Salomón evitando guerras, matanzas y desastres. En Dios hoy encontramos abundante sabiduría e inteligencia para todos
Porque el Señor da la sabiduría; de sus labios brotan conocimiento e inteligencia. 7 El Señor da sabiduría a los hombres rectos, y es el escudo de los que viven con rectitud.
Proverbios 2:6-7
Dios desea que crezcamos en inteligencia y sabiduría.
Escríbenos
Comentarios de Facebook